martes, 17 de septiembre de 2013

MANTENIMIENTO DE TU LAVADORA DE ROPA.


MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SU LAVADORA PARA REALIZARLO PERIÓDICAMENTE EN CASA.







La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en una casa. Su buen cuidado y mantenimiento aumentan su duración y hacen más eficiente su uso.
En primer lugar, la elección del sitio donde se instalará es muy importante. Debe estar en un ambiente que no sea muy húmedo, ya que esto puede afectarla seriamente. El piso debe ser firme, y no en tarimas con movimiento. El tomacorriente  que alimentará al lavarropa tiene que estar en perfectas condiciones, y el cable tiene que ser del grosor suficiente y con tierra. No se recomienda utilizar extensiones. La entrada de agua tiene que tener una llave de paso independiente para este aparato. El desagüe debe estar a la altura que el fabricante recomienda de lo contrario el agua no tendrá un desfogue.
En general todas las máquinas tienen dos filtros. El primero filtra al agua que entra, de modo de impedir el ingreso de impurezas y se encuentra en las mangueras. El segundo, normalmente en la parte frontal del equipo, filtra el lavado. Ambos deben ser revisados periódicamente y lavados. Simplemente se trata de retirar las impurezas y hacer un enjuague con agua, evitando utilizar elementos duros que puedan dañarlos.
Los depósitos donde se coloca el jabón y el suavizante, deben ser limpiados con mucha frecuencia, para evitar que queden residuos en ellos. El jabón que va quedando va aumentando su dureza, si no lo retiramos, termina impidiendo el correcto uso.
Para maximizar la eficiencia y ahorrar energía debemos tomar en cuenta algunos consejos. Los programas con agua caliente consumen gran cantidad de energía y conviene usarlos sólo si es imprescindible. Lo mismo ocurre con los programas de media carga. Conviene esperar a llenar el lavarropas hasta la cantidad que recomienda el fabricante, de modo de ahorrar lo máximo posible de electricidad y agua.

Es importante que realices estos mantenimientos, de lo contrario tendrás que invertir más dinero en mantenimientos correctivos y repuestos que puedes encontrarlo en Frigoklima.
SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN DE VOLUMEN VARIABLE DE REFRIGERANTE.

VRF

S













Los Sistemas de Climatizacion de Caudal Variable de Refrigerante son relativamente modernos en comparación con otros sistemas (sistemas todo aire, todo agua, etc.) que se han venido utilizando desde hace ya muchos años. En la actualidad son varios los fabricantes, principalmente japoneses y coreanos, que ofrecen este tipo de sistemas al mercado del aire acondicionado. Las patentes de los sistemas de Caudal Variable de Refrigerante (CVR) o en inglés VRF (Variable Refrigerant Flow), VRV (Variable Refrigerant Volume) pertenecen a estas empresas multinacionales que han incorporado sus avances en materia electrónica y de control a este tipo de sistemas de climatización. Estos sistemas cumplen a la perfección con lo que se demanda hoy en día a un sistema de climatización: facilidad de diseño, flexibilidad, eficiencia energética, fiabilidad, facilidad de instalación, reducido mantenimiento, silencioso, facilidad de uso y respetuoso al medio ambiente.

En los últimos años se están dando altos crecimientos de este tipo de climatización, por cuanto al uso de refrigerante R22 se han incorporado otros refrigerantes ecólogicos como R-407 o R 410.

El parámetro o variable que se modifica en estos sistemas es el caudal o flujo del refrigerante, que se regula gracias a diversas tecnologías en los compresores ( Inverter ) y a las válvulas de expansión electrónicas (EXV –Electronic Expansion Valve) o válvulas de modulación de impulsos ( PMV- Pulse Motor Valve), incorporadas en unidades interiores y exteriores, con el fin de ajustar la capacidad a la demanda. La idea no es otra que entregar a cada unidad interior el refrigerante (potencia frigorífica) que demanda la zona que climatiza. De esta manera se consigue que el consumo no es el total del sistema, si no que es función de la potencia que se entrega.
Este tipo de equipos se ajustan perfectamente cuando se desea climatizar grandes áreas o complejo de edificios tales como hospitales, cines, universidades, etc, Frigoklima tiene la capacidad técnica para diseñar e instalar este tipo de sistemas, más adelante seguiremos aportando con más información de este tipo de sistemas muy innovadores.